lunes, 7 de febrero de 2011

ejercicios fisicos ( importantes )

Los ejercicos físicos son particularmente importantes para las personas que padecen ataxia. Aquellos que son capaces de seguir un programa de ejercicios, su práctica les ayudará en su actitud mental, además de mejorar su condición física. Establecer como objetivo un programa de ejercicios físicos es estimulante, agradable y desafiador.
En la ataxia de Friedreich existe flaqueza y debilidad en los miembros superiores e inferiores, los cúales responden bien a la terapia física en forma de ejercicios. El proceso básico de la enfermedad no está primeramente en los músculos, sino en la médula espinal. No hay ningún riesgo en hacer ejercicios activos o pasivos una o más veces al día, es más, los ejercicios son beneficiosos para la ataxia de Friedreich y no hay ninguna contraindicación en la cantidad, a menos que haya un compromiso cardíaco como síntoma de la enfermedad. En la ataxia de Friedreich suelen haber espamos musculares y calambres en las piernas, más frecuentemente durante la noche, que usualmente se contrarestan con relajantes musculares que deben ser recetados por el neurólogo del pacientte.
El Dr. Massimo Pandolfo recientemente enfatizó en la importancia de la fisioterapia, no con un proposito de desarrollo muscular, sino con el objetivo de aprender (o reaprender) a ejecutar ciertos movimientos; un proceso de aprendizaje neurológico. También declaró que esto es lo más importante que alguién con ataxia de Friedreich puede hacer para tener sus funciones por un periodo de tiempo tan largo como le sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario